viernes, 15 de junio de 2007

VIERNES LITERARIO: LA EXTRAÑA CAJA

Hoy les presentaré un cuento escrito por Candela Fernández, llamado "La extraña caja". Y como siempre, Lani aparece ahí.

Una vez, Lani Hall fue invitada a tomar té por su amiga Leda. Cuando Lani fue a casa de Leda, ésta le contó que en su cuarto había una caja que al parecer era imposible de abrir. Lani y Leda fueron a ese cuarto, y hallaron una caja dorada en forma de prisma triangular, cerrada con candado. Leda intentó abrir el candado, pero no pudo. Lani también quiso tratar de abrirlo, y no tuvo éxito. Después de que ambas probaron otras formas de abrir la caja y fallaron, a Leda se le ocurrió una idea. Le sugirió a Lani que cantara, y ella accedió. Cuando Lani terminó de cantar, la caja finalmente pudo abrirse, y en eso llegó la hija de Leda. La niña preguntó a Leda qué le había pasado a la caja, y ella respondió que algo se atoró en el candado, y finalmente lo desatoraron. Después, Lani recordó que su voz puede abrir muchas cajas.

1 comentario:

Yarely Castro dijo...

Esta bellísima historia me conmovió bastante, porque en verdad Lani puede abrir muchas cajas con su voz, pero son cajas "auditivas".